Dark Mod 2.0 es el primer juego basado en id Tech 4

DarkMod

Dark Mod es un mod que tomaba como base Doom 3 y que se inspira en la serie de juegos Thief de Looking Glass. El mod ofrece nuevas funcionalidades de juego, más prestaciones del motor IA y nuevos mapas.

El mes pasado se lanzó la versión v1.08 de Dark Mod, con distintas mejoras que también llegaban con motivo del tercer aniversario del proyecto. Aunque se basaba de la instalación de Doom 3 –aún se necesitaba el instalador de Doom 3 (no BFG) para poder utilizar el mod, los desarrolladores comentaron que a medio plazo tendrían disponible una versión completamente funcional e independiente.

Eso es una realidad hoy: Dark Mod 2.0 ya es un juego totalmente independiente y completo que no necesita de una copia de Doom 3 para funcionar, lo que lo convierte en el primer juego independiente que por fin aproveche el motor id Tech 4 que hace ya bastante tiempo que se liberó como Open Source. Los creadores admitieron en el pasado que aún había muchos recursos de Doom 3 que aún utilizan y que sustituirlos llevará tiempo, pero todos ellos han sido sustituidos en esta demostración de un excelente trabajo para aprovechar el motor de id Software.

Si queréis probar Dark Mod, podéis hacerlo gracias a la descarga disponible en el sitio web oficial de un proyecto que sí que saca provecho del motor id Tech 4. Por lo visto la página está caída ahora mismo, pero ya hay una copia espejo de la misma gracias a Reddit.

  • Leo

    A ver si un día de estos acaba de descargar…. ya os contaré

  • Pavloco

    Da gusto que se haya aprovechado este motor de juegos.