LibreOffice 4.0.1 llega con mejoras a Impress Remote, el control remoto para smartphones Android

  • Share 4
 

La organización The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de LibreOffice 4.0.1, una versión de mantenimiento que actualiza y corrige algunos componentes de la suite ofimática pero que llega sobre todo con mejoras relevantes a la característica Impress Remote, que permite controlar la presentación de diapositivas en la aplicación Impress de la suite desde teléfonos móviles basados en Android.

Impress Remote -disponible en Google Play- fue incluida ya en LibreOffice 4.0, pero tenía la limitación de poder usarse solo en las versiones específicas de LibreOffice para Linux. Ahora esa capacidad ya funciona en todas las ediciones (Windows, OS X, Linux), lo que permitirá disfrutar de  ese control remoto de las presentaciones tal y como indican las instrucciones para lograr poner en marcha esta característica.

Impress Remote

Como señalan en The H Open además de ello se integran correcciones a varias características, como los diagramas XY incorrectamente formateados, exportación de ficheros incorrecta, ventanas de diálogo lentas o problemas cargando imágenes SVG de Illustrator.

Ya podéis descargar LibreOffice 4.0.1 tanto para Windows como para OS X y Linux, desde el sitio oficial de descargas del proyecto, y tenéis más información sobre esas correcciones en las notas de las versiones RC1 y RC2 de esta edición de LibreOffice 4.0.1. Por cierto, hay otra referencia útil, la guía “Getting Started with LibreOffice 4.0” en ODF y PDF que aunque está en inglés permite que exploremos las características de esta edición y sus novedades desde la versión 3.x.