SparkleShare 1.2 quiere que nos olvidemos de DropBox

SparkleShare 1.2

Aunque hay otras opciones cada vez más populares en el mundo Open Source como ownCloud, hace tiempo que los desarrolladores de SparkleShare han demostrado su ambición, y lo confirman con la llegada de SparkleShare 1.2, que llega con varias novedades y mejoras.

La aplicación ofrece sincronización, control de versiones, cifrado desde el cliente y opciones de colaboración, además de compatibilidad con servicios como BitBucket, GitHub, Gitorious o Plan.io.

Sus creadores afirman que SparkleShare es genial para trabajos colaborativos como código o documentos ofimáticos, pero no tanto para grandes colecciones de fotos o música porque Git no gestiona grandes ficheros binarios como esos demasiado bien si los cambian a menudo.

La nueva versión corrige varios problemas y además hay ya un PPA disponible para usuarios de Ubuntu que permite instalarlo y utilizarlo fácilmente en esta distribución. Para ello podéis seguir los siguientes pasos:

sudo add-apt-repository ppa:git-core/ppa
sudo add-apt-repository ppa:rebuntu16/sparkleshare+unofficial
sudo apt-get update
sudo apt-get install sparkleshare

¡A disfrutar de SparkleShare!

  • Simón

    No entiendo la comparación con DropBox. Es confundir churras con merinas!
    SparkleShare es una aplicación para crear tu propio “disco duro en la nube” pero todo lo pones tú: el espacio de disco, la conexión, etc… DropBox es una solución completa que incluye la aplicación, el espacio de disco, etc…
    Eso sin contar que DropBox permite ser usado en dispositivos móviles de manera muy sencilla.

    Aunque la finalidad de ambos es la misma, las maneras son muy diferentes.

  • Rho

    En efecto no creo que sean servicios comparables.

    Sparkle es una especie de cliente para git* que facilita la sincronización… o a lo sumo si uno tiene un servidor propio las cosas se pueden sincronizar ahí. Lo que nadie dice es que el nivel requerido para poder usarlo va de “muy nerd a sheldon level”. Nada que ver con dropbox. Sin embargo, es un buen programa si tenemos una cuenta en git. A la hora de sincronizar con un server propio creo que hay cosas mejores. 🙂

  • Cost Granda

    Yo descubri Copy y ya no lo cambio, con ese si me olvidé de dropbox para siempre 🙂
    esta app no se especializa en lo que un usuario promedio requiere, pero ahi la tendre en cuenta por si algun dia necesito un cliente para git