System 76 lanza un portátil con Ubuntu y con pantalla táctil

System 76 Dart Ultra Thin

Las pantallas táctiles son cada vez más corrientes en portátiles, Ultrabooks y “convertibles” basados en Windows 8, pero ahora esa característica ha llegado también al segmento de los portátiles basados en Ubuntu.

Lo demuestra System 76, que ha anunciado el lanzamiento de su Darter Ultra Thin, un equipo con una configuración hardware fantástica y que además cuenta con la citada pantalla táctil de 14,1 pulgadas. El peso es de 2,08 kg.

Entre sus características destacan sus procesadores –Intel Core i5-4200U o i7-4500U, hasta 16 GB de RAM y una unidad de disco duro de 500 GB, aunque podremos elegir una unidad SSD. El equipo cuenta con puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac, puerto HDMI, 2 puertos USB 3.0, toma de auriculares y micrófono y ranura SD. La batería de 44,6 Whr ofrece más de 5 horas de autonomía según los responsables del equipo.

La presencia del inminente Ubuntu 13.10 Saucy Salamander que se espera para mañana completa un equipo con muy buenas prestaciones y que sin duda atraerá a muchos usuarios, sobre todo considerando esa vocación de Ubuntu por el terreno táctil. La configuración base de este equipo permite conseguirlo por 899 dólares.

  • Carlos Garcia Aparicio

    (Mis dos céntimos…)

    No es por desmerecer el equipo que se muestra arriba pero… ¿”system-76″? ¿? Esta gente fabrica por y para el mercado anglosajón, lo que significa que el equipo te lo envian por UPS, con un conector americano y con su teclado americano… con garantía americana o canadiense (según su propia web) y, obviamente, ellos lo hacen todo como es debido por lo que, al tratarse de un equipo electrónico, tiene que pagar aranceles en la aduana… vamos, que de los 900$ que vale el equipo básico, tambien te va a costar un par de dolores de cabeza.

    Sinceramente, yo me quedaría con este:

    http://www.dell.com/es/empresas/p/xps-13-linux/pd

    Ahora bien… si la noticia era para demostrar que, al otro lado del charco, algo se mueve entre los fabricantes para incluir un Linux como SO de base en un portátil de gama media/alta… Bienvenido sea. 🙂