VirtualBox 4.3 llega con soporte táctil, además de soporte para Windows 8.1 y OS X 10.9 Mavericks

VirtualBox 4.3

La nueva versión de VirtualBox, la aplicación Open Source de virtualización de Oracle –tras comprársela a Sun, claro– ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión. VirtualBox 4.3 ya está disponible, e incluye mejoras importantes.

Entre ellas destaca especialmente la llegada del soporte multi-touch si disponemos de pantallas táctiles en máquinas virtuales con sistemas operativos que den acceso a esta posibilidad. Además podremos instalar nuevos dispositivos como webcams (podremos acceder por ejemplo a Hangouts desde máquinas virtuales) y dispondremos de la capacidad de grabar en vídeo (en formato WebM) nuestras sesiones con VirtualBox.

Otro de los puntos interesantes de esta versión es el soporte de Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 y de OS X 10.9 Mavericks. Como mencionábamos, en el caso de Windows 8.1 es posible simular un entorno multitáctil de 10 puntos si disponemos de pantallas táctiles.

El soporte mejorado de aceleración 3D permite ganar mejoras visuales –como los efectos de ventanas translúcidas– en Ubuntu o Fedora, y el nuevo soporte multimonitor permite a los usuarios con varias pantallas utilizar máquinas virtuales aprovechando todas ellas.

Las nuevas opciones de networking permiten que varias máquinas virtuales “se vean” entre ellas en el mismo anfitrión gracias al protocolo NAT, como si todas ellas estuvieran en una red de área local. El servidor de pantalla remoto permite que en VirtualBox podamos tener conexiones RDP en redes IPv4 e IPv6.

Sin duda, una de las más completas versiones de VirtualBox. Ya podéis descargar VirtualBox 4.3 desde la web oficial del proyecto, y obtener más detalles en dicha web y en el anuncio oficial de Oracle.

 

 

  • Carlos Garcia Aparicio

    Si bien debo decir que todavía no he tenido oportunidad de probar esta última versión 4.3 de VirtualBox, si que he podido coparar la versión anterior 4.2 con las últimas versiones de VMware player (5.0 y 6.0)

    Siempre he sido bastante amigo de VirtualBox (VB), lo llevo utilizando desde la versión 1.6 – como pasa el tiempo – pero últimamente debo decir que se están quedando cortos en cuanto a rendimiento.

    He probado tanto máquinas virtuales Windows 7 como Linux (varios sabores) y cuando dichas máquinas corren dentro de VMware Player lo hacen de manera bastante más fluida y su integración suele ser algo mejor.

    Estoy casi seguro que todo esto tendrá que ver con el hecho de que vmWare sea el estandar “de facto” en virtualización en entornos corporativos (VMware vSphere, VMware ESXi, vMotion, etc) asi que, emho, creo que los chicos de VB deberían centrarse más en conseguir una ejecución lo más eficiente posible y no tanto en dar soporte a pantallas táctiles dentro de máquinas virtuales, que si bien quedan muy bien en la nota de prensa, no sirven de mucho , o nada, al usuario final de este tipo de aplicaciones, que lo que quieren es que su SO “invitado” corra tanto como si lo hiciera sobre un equipo real y no sobre una virtualización.

    … pero todo esto es solo mi opinión, claro. 😉