A Linus Torvalds le encanta su nuevo Chromebook Pixel

Linus Torvalds y su Chromebook Pixel

No soy para nada fan del Chromebook Pixel, pero desde luego la máquina de Google tiene sus puntos de interés. Y el más destacado es sin duda su pantalla, con una resolución que está dejando alucinados a todos los que la prueban. El último al que le ha convencido esa pantalla es a Linus Torvalds, que ayer publicaba en su cuenta de Google+ que está pensando en convertir este portátil en su portátil principal.

Hey, me he unido a todos los que molan y me he hecho con uno de los nuevos portátiles Pixel de Google (también conocidos como Chromebooks). Y tiene una pantalla preciosa, hasta el punto de que sospecho que lo convertiré en mi portátil principal. Suelen gustarme los portátiles algo más pequeños, pero creo que puedo acarrear este monstruo de 1,5 kg a pesar de creer firmemente que un portátil debería pesar 1 kg o menos.

El creador del kernel Linux trabajaba hasta ahora con un MacBook Air, pero parece que la resolución de pantalla del ChromeBook Pixel ha sido un argumento decisivo. Eso sí: de momento no ha instalado ninguna distribución Linux: «Todavía sigo funcionando con Chrome OS en este equipo, que es suficientemente bueno para probar algunos de mis hábitos normales de trabajo (por ejemplo leer y escribir correos electrónicos), pero espero instalar una distro real muy pronto«.

Esperaremos a que nos cuente su experiencia trabajando con Linux en el Chromebook Pixel. Por mi parte, sigo pensando que a pesar de la pantalla sigue siendo un equipo desproporcionadamente caro. Pero claro, no tengo la pasta que debe tener Linus 😉

2 opiniones en “A Linus Torvalds le encanta su nuevo Chromebook Pixel”

  1. Lo que mas le llama la atención a Torvalds, es la relación de aspecto, y la verdad, a mi también. Ya está bien de la tiranía del multimedia, que algunos usamos las maquinas para trabajar, no solo para ver vídeos y una relación de aspecto de 16:9 es una autentica porquería para programar, o para trabajo ofimático. Prefiero mil veces una 3:2 como en este caso, o una 4:3, y en el peor de los casos, 16:10. Pero es que ahora todos los portátiles vienen con 16:9, exceptuando algunos profesionales de Thinkpad, que esos si aun siguen pensando en el usuario.

    1. En mi caso los formatos de cine me vienen de idem 😉 pero claro, estoy acostumbrado a trabajar con dos ventanas, una a cada lado, para redactar todo el tiempo en una mientras en la otra tengo fuentes o el correo. Así que supongo que es lo de siempre. Para gustos los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *