Bienvenidos a Osphérica

Osphérica

Hoy sale a la luz Osphérica, un pequeño proyecto personal en el que trataré de mantener la línea que seguía en mi querido MuyLinux -que queda en buenas manos- y en el que si todo va como espero podré aportar unas cuantas ideas que por falta de tiempo o recursos nunca he podido hacer que cristalizasen. Mi cambio de rumbo personal y profesional ha motivado este pequeño experimento, y si la cosa sale la mitad de bien de lo que salió con ML estaré encantado.

Osphérica nace de forma modesta, y de hecho al blog aún le quedan muchos ajustes finos, así que si detectáis cualquier fallo o tenéis sugerencias sobre el sitio o sobre los contenidos a cubrir, os ruego que me las comuniquéis a traves de la página de contacto o del sencillo formulario de la barra lateral (“Qué se nos ha pasado?”). La idea es ir puliendo todos esos fallos y convertir a Ospherica en un buen punto de encuentro para todos los que sois usuarios o como mínimo observadores de lo que ocurre en el mundo Open Source y en el mundo de GNU/Linux y del software libre.

Asi pues, ¡bienvenidos a Osphérica!

 

  • Christian Finnberg López

    Suerte con tu proyecto.

    Un pequeño apunte personal. **Para mi gusto** la imagen que acompaña a los artículos es muy grande, ya que me obliga a bajar para poder empezar a leer el texto. Entiendo que lo importante es el texto y no las imágenes que lo “complementan”. Pero, como ya digo, es solo un comentario personal.

    Lo dicho. Suerte con tu proyecto (aunque con un poco de mala leche, cualquiera diría que quieres hacerle competencia a tu antigua casa ;-D )

    • picajoso

      Gracias por el comentario Christian… el tema de las imágenes grandes es algo que me gusta mucho en diseños web que voy viendo por ahí, y ya verás como a la larga te acaba convenciendo como a mi. Además como Osphérica es responsive se ve muy bien también en smartphones y tablets.

      Gracias por los ánimos… y no, no hay nada de competencia, le deseo lo mejor a MuyLinux, pero como decia en Incognitosis la idea es tener mi propio espacio para hablar de estos temas…

      • noc

        Supongo que te refieres a que aquí darás las noticias a tu manera y más bajo tu opinión personal, pero al final, los lectores, volvemos a tener duplicidad de contenidos, noticias repetidas, que aunque estén expresadas de formas diferentes… al final te enteras de forma similar de las cosas.

        A mí, por ejemplo, que me cuesta muchísimo seguir toda la actualidad que me interesa por la cantidad de tiempo que ello supone invertir delante de una pantalla (hay más cosas en la vida), me gusta coger un site o un blog de referencia para cada una de las cosas que me interesan y seguir allí todas las noticias, para no tener que perder tiempo en 50 sitios leyendo prácticamente las mismas cosas. Si yo quiero seguir la actualidad, en este caso, del software en general y sobre todo el entorno software libre y código abierto en particular, ¿qué hago? Genbeta está bien para software en general, y si te quieres centrar un poco más en software libre yo tenía a MuyLinux como referencia, y ya para leer estos dos medios hace falta mucho tiempo, porque son un potorrón de noticias. Ahora tú sales de allí y creas este blog también muy interesante, y veo que la línea es la misma o similar que en MuyLinux, y uno ya no sabe a donde ir a leer, ni de donde sacar el tiempo.

        Entiendo que la cantidad significa también libertad para comparar y elegir, como con las distros de Linux por poner un ejemplo, y que además tú tendrás tus motivos para tus cambios de aires totalmente lícitos, respetables, acertados y todos los adjetivos que queramos ponerle para que no suene mal, jeje, pero no se, pienso que a veces es mejor aunar esfuerzos y crear menos cantidad de puntos de interés con una mayor calidad, y centralizar.

        Cada día avanzamos más a tener más de todo, y cuando al final te das cuenta de que te pasas todo el día en la pantalla por haberte creado “obligaciones” o “tareas” tú solo que no tenías por que, y de que te estás perdiendo de hacer un montón de cosas por estar sentado en una silla por amor al arte, al final hasta acabas dejando de leer todo, y mandas a todos los blogs a freir espárragos, xD.

        En mi opinión tenemos un exceso muy grande de contenidos (y de otras muchas cosas) de todo tipo hoy en día, y nos mantenemos todo el día conectados a la red por no se sabe qué fuerza extraña, y terminamos por dejar a un lado otras cosas de la vida mucho más importantes, o el simple hecho de tratar con las personas cara a cara y no a través de una pantalla, y todo ello a lo mejor ampliando el estrés personal.

        Bueno, me he liado bastante, y siento el tocho, pero a mí personalmente me afecta bastante este tema. Saludos y suerte en tu nueva etapa personal y profesional, este blog incluido.

  • Me gusta mucho, Javier.
    Estética muy limpia orientada al contenido.

    Ánimo con la nueva etapa 🙂

    • picajoso

      Gracias Jose, allá vamos!

  • Axel Alejos

    Pues nada Javi, digo Picajoso, aquí nos tienes, ahora a llenar esto de posts de los que nos gustan. Y que sean con miga

    A mi, la imagen grande me gusta, y el hecho de que no hayas optado por las 2 columnas me gusta todavía más.

    • picajoso

      Gracias Axel! 🙂

  • Me gusta mucho el diseño, limpio y sobre todo se ve genial en móviles. A ver si te vemos algún artículo sobre *nix menos “estandar” como los *BSD. Mucha suerte!

    • picajoso

      De BSD estoy un poco pez pero haré lo que pueda, prometido! Gracias!

  • Oscar Palacios Sanchez

    Bienvenido de nuevo Javier. Todo el día corriendo detrás tuyo, que si Incognitosis, que si Muy Linux 😉 … pero siempre es un placer. Por cierto, me gusta el diseño, limpio y jugando con el naranja. Mucha suerte con el proyecto y por aquí nos veremos.

    • picajoso

      Gracias Óscar, intentaré no correr tanto! Un saludo!

  • Oblongo

    Suerte en esta nueva etapa, y ya a modo de sugerencia-pregunta y aprovechando que vas a tener más tiempo para escribir, ¿Vas a hacer aquello de los Ping semanales que hubo en Muylinux? Personalmente me gustaban mucho

    PD: Es la Primera vez que empiezo a seguir un blog el mismo día que se estrena oficialmente.

    • picajoso

      Pues tengo una idea similar en la cabeza, pero tengo que ponerla en marcha. Gracias por el comentario y por seguir el blog desde el primer día. Ahora a seguir siguiéndolo hasta el último!

  • daniel999

    Al diseño le falta algo, yo creo que quedaría mejor a dos columnas xD

    • picajoso

      😉

  • Picajoso me alegro, pero los feeds RSS completos por favor

    • picajoso

      Me lo pensaré Manuti, pero es un debate ya muy antiguo en Incognitosis también. No escribo para Google Reader -que considero como un excelente servicio de notificación, no de lectura- sino para mis blogs. Con el trabajo que pongo en el diseño y maquetación, lo que me gusta es que me leáis aquí. Y en el caso de Osphérica está el tema de la pequeña publi, claro que sí, pero eso para mi es secundario.

      • Sé lo del antiguo debate y mi opción es comenzar a leer en GReader y si me gusta voy a la web. Lo que me gusta es que con los feeds completos puedo buscar cosas que recuerdo dentro de GReader primero ya que es más probable que lo viera allí que en la web al completo.
        Gracias por tus post en cualquier caso.

        • picajoso

          Entiendo… Bueno, le daré una vuelta, pero de momento seguimos así, ok?

      • RafaGCG

        Entiendo tu postura. Yo flipo la de datos que tiene google de mi y eso que intento que no los tenga. Yo creo que hasta rastrea las IP por que si no no me explico como enlaza como amigos a 2 personas que lo unico que tienen en comun es la LAN. Pero bueno, al caso.
        Yo tengo una carpeta de NEWS y doy al boton derecho, abrir todo, y me abro de golpe 35 pestañas en el navegador, y voy leyendo los blogs en su salsa y cerrando pestañas.
        Por cierto, ya he añadido este.
        Te vigilo!!
        Saludos y suerte en la nueva etapa.

  • Iñigo

    Muy bueno el nuevo blog y un diseño muy bonito, para mi gusto. Una pregunta, cacharreas en un montón de distribuciones linux pero ¿hay alguna en especial que mantengas siempre y sea la que más uses?

    • picajoso

      Ahora mismo, Elementary OS 0.2 Luna Beta es la que más uso, pero siempre tengo detrás una Ubuntu 12.10 y máquinas virtuales varias (Fedora 18, por ejemplo). Y en mis servidores (como el que sostiene este blog), Debian 6, of course 😉

      • Iñigo

        Gracias 😉