Cinnamon 1.8 disponible, Nemo protagonista, llegan los Desklets

Cinnamon 1.8

Los desarrolladores de Linux Mint han anunciado la disponibilidad de Cinnamon 1.8, la nueva versión de esta interfaz de escritorio que se sitúa como alternativa a las tradicionales Unity, GNOME Shell o incluso KDE y que sigue ganando terreno en diversas funcionalidades.

Uno de los apartados en los que más han trabajado los desarrolladores de Cinnamon es en el gestor de ficheros Nemo, cuya interfaz de usuario ahora se integra mucho más con Cinnamon y que por ejemplo permite ocultar o mostrar la barra lateral y cambiar el tipo de vista fácilmente.

Además contamos con un nuevo salvapantallas en el que podremos modificar el mensaje que se muestra antes de que se bloquee la pantalla. El centro de control de Cinnamon ya dispone de todos los módulos de configuración, así que no hay necesidad de utilizar el centro de control de GNOME.

Otra de las novedades es la presencia de los Desklets, una versión propia de los famosos widgets de Android o de los Plasmoids de KDE, que nos permitirán añadir pequeñas miniaplicaciones al escritorio si así lo deseamos. La instalación de todos los componentes de Cinnamon (desklets, temas, extensiones) se puede hacer a través de los llamados spices (especias, un nombre muy apropiado), a los que tenemos acceso desde el escritorio, sin tener que ir a http://cinnamon.linuxmint.com, ya que esto ya no es necesario.

En el anuncio oficial tenéis más detalles y por ejemplo se indican las mejoras para desarrolladores o las notas para artistas y diseñadores que trabajan en este sistema. ¡A disfrutar de Cinnamon!

 

 

5 opiniones en “Cinnamon 1.8 disponible, Nemo protagonista, llegan los Desklets”

  1. Si Ubuntu colocara esta interfaz de escritorio romperia la brecha de los usuarios de windows que no quieren emigrar a Linux. El actual escritorio de Ubuntu deja mucho que desear en una plataforma que ha evolucionado pero sin embargo se ha quedado en estos grandes detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *