Cloverleaf quiere convertirse en la Ubuntu del mundo RPM

Cloverleaf

El equipo de desarrolladores de Fuduntu que hace poco anunció el abandono de ese proyecto ha anunciado que han creado una nueva distribución que se llamará Cloverleaf y que tiene como objetivo convertirse en la «Ubuntu del mundo RPM».

En principio habían elegido como nombre FuSE Linux, pero esa marca ya estaba registrada por parte de SUSE Gmbh, así que pensaron en otros nombres como Volution, que era demasiado parecido a Evolution, el cliente de correo. Así que al final se decidieron por Cloverleaf, el nombre definitivo de una distribución que estará basada en openSUSE.

En el blog oficial dejaron claro sus objetivos y ahora habrá que comprobar si pueden lograrlo. Lo cierto es que otras distribuciones basadas en el sistema de paquetes RPM apuestan por la simplicidad de uso -como Mageia- pero no cuentan con ventajas fundamentales de openSUSE, como por ejemplo el sistema OpenSUSE Build Service, que permite a los desarrolladores publicar sus herramientas de una forma muy sencilla.

El código de Fuduntu era obsoleto, pero veremos si el equipo que logró convertirla en una referencia hace ahora lo propio con Cloverleaf Linux, una distro de la que espero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *