CryTek busca un programador Linux para trasladar su CryENGINE a nuestro SO favorito

Crysis 3

Seguro que os suena de algo CryTek, la desarrolladora de juegos como Far Cry y sobre todo la franquicia Crysis, todos ellos basados en su motor gráfico CryENGINE, uno de los más avanzados y potentes para la representación de escenarios realistas en 3D.

Ahora sus responsables han publicado una oferta de trabajo en la cual piden que un programador Linux «mantenga el soporte para Linux de CryEngine«, lo que parece dejar claro que quieren ofrecer sus juegos en este sistema operativo.

Cualquier interesado puede rellenar el formulario para tratar de conseguir un puesto que sin duda será especialmente interesante para desarrolladores Linux con experiencia. Piden conocimientos de C++ y de algoritmos comunes 3D para juegos. Veremos si este primer paso significa que más pronto que tarde podremos disfrutar de Crysis de forma nativa en Linux. Sería una verdadera maravilla.

6 opiniones en “CryTek busca un programador Linux para trasladar su CryENGINE a nuestro SO favorito”

  1. La verdad es que es una noticia excelente. A ver si en un futuro se concreta en algo. Sería impresionante poder disfrutar de los juegos que hacen uso de «el motor 3D» en nuestros sistemas operativos. La verdad es que ultimamente solo tenemos buenas noticias en relación a los videojuegos en Linux. Gracias a Steam estamos disfrutando de cosas que hace un año parecían vedadas a los usuarios de Window$, y la oferta no para de crecer…

    Los que amamos los videojuegos ya no tenemos que cambiar de sistema para poder jugar tan amenudo como antes; o usar medias tintas que no ofrecían un resultado tan bueno (Wine). Los juegos nativos portados a nuestro sistema son una bendición

    1. Según dicen, yo no instale Steam porque tengo muy poco espacio en el disco (me tengo que comprar otro); Valve busca una «optimización cualitiva», casi al nivel de una consola, por eso saco el ‘entorno Steam’ para Linux, para que el rendimiento sea mayor. Un conocido que lo probo, me dijo que se nota la diferencia entre el programa y la interfaz completa, es como un modo turbo de la pc. Él cree que Valve quiere que se gane en rendimiento, aunque no tengas una maquina con lo ultimo y como pasa con las consolas que juegos aumenten sus gráficos, no tendremos que aumentar los requerimientos de nuestra maquinas, se adaptara a nuestro hard.

      No se si me explique, me parece que esta mas arrendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *