Darktable 1.2 llega con importación Lightroom

Darktable 1.2

El equipo de desarrolladores de esta aplicación de tratamiento fotográfico ha anunciado la disponibilidad de Darktable 1.2, una versión que llega con soporte para un mayor número de cámaras digitales y con correcciones de varios errores de versiones preliminares, además de la llegada de algunas características notables.

La más relevante es la inclusión de la posibilidad de importar desde Lightroom, la solución comercial de Adobe. Con esta opción podremos convertir algunas ediciones básicas desde nuestra colección de Lightroom para trabajar con ellas en forma de operaciones de Darktable.

Además tenemos soporte multiinstancia, con lo que podremos duplicar nuestros módulos y aplicarlos más de una vez con diferentes parámetros, o una característica eliminación de ruido en la imagen a través de perfiles predefinidos (72 cámaras ya soportadas). Otras mejoras como una copia selectiva del procesado de imágenes, soporte al estándar JPEG 2000 o soporte para el nuevo proceso de subida de imágenes a Picasa a través de OAuth2 permiten trabajar con estos álbumes online sin problemas.

Como explican en Muktware, la aplicación ya es posible instalar en diversas distribuciones a través de repos oficiales como sucede en openSUSE, Ubuntu o Kubuntu (añadiendo este PPA) o Arch Linux a través de AUR. Si sois amantes de la fotografía, no os perdáis Darktable, no os decepcionará. Si queréis averiguar qué ofrecen sus prestaciones, podéis consultar este excelente análisis que ha publicado un usuario de la aplicación.

2 opiniones en “Darktable 1.2 llega con importación Lightroom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *