Debian 7.0 Wheezy, al fin disponible

Debian Wheezy

«Después de muchos meses de desarrollo constante, el proyecto Debian tiene el orgullo de presentar su nueva versión estable 7.0 (con nombre en clave Wheezy«. Así presentaban sus desarrolladores la esperada nueva edición, Debian 7.0 Wheezy, que se ha hecho esperar pero que por fin llega con novedades importantes.

En Debian 7.0 Wheezy encontramos varias características interesantes, tales como el soporte multiarquitectura, diversas herramientras para implantar nubes privadas, un instalador mejorado, y un nuevo conjunto de codecs multimedia que evita tener que acudir a repositorios de terceras partes.

El soporte multiarquitectura permite a los usuarios de Debian instalar paquetes de diversas arquitecturas en la misma máquina, así que por ejemplo podremos instalar paquetes de 32 y 64 bits para el mismo PC y tener todas las dependencias resueltas perfectamente.

También hay soporte para UEFI en amd64, aunque de momento no hay soporte para Secure Boot, y también se ha mejorado el proceso de instalación que se puede hacer incluso a través de reconocimiento de voz.

Entre los paquetes destacados tenemos Apache 2.2.22, GIMP 2.8.2, GNOME 3.4, Iceweasel 10, KDE SC 4.8.4, LibreOffice 3.5.4, PHP 5.4.4, Samba 3.6.6, Xen 4.1.4, Xfce 4.8 y X.Org 7.7, además del kernel Linux 3.2.

Ya podéis obtener más información de la distribución Debian 7.0 Wheezy en el anuncio oficial, y podéis descargar la Live Image en el sitio oficial del desarrollo. La guía de instalación explica como completar el proceso, y tenéis aún más detalles en las notas de la versión. ¡A disfrutar, debianitas!

Un comentario en “Debian 7.0 Wheezy, al fin disponible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *