Dolphin 4.0, el emulador Open Source de la Wii y la GameCube

Los responsables de este proyecto que emula las Nintendo Wii y las nintendo GameCube han anunciado la disponibilidad de Dolphin 4.0, una nueva versión que llega con mejoras importantes como el soporte beta para el modo multijugador oficial online de la Wii o el soporte preliminar para ARM y para plataformas Android.

La nueva edición de este emulador también cambia de aspecto, da soporte a periféricos como la Balance Board o el volante GC Steering Wheel, y también mejora el soporte del Wii Remote. Las mejoras de rendimiento en Fastmem se han integrado ahora en Linux y OS X –ya estaban disponibles en Windows–, lo que permite aumentar el rendimiento del emulador en un 15-20% respecto a la anterior versión.

Con Dolphin 4.0 podréis por tanto disfrutar de los juegos de la Wii y la GameCube en vuestro PC ya tengáis instalado Windows, OS X o Linux. El soporte de modos 108p, de mandos y periféricos y del juego multiusuario dejan clara la relevancia de un desarrollo especialmente interesante para los aficionados a los juegos y la emulación.