Eben Upton en LinuxCon 2013: más de 1,7 millones de Raspberry Pi vendidos

Raspberry Pi con Berryboot

Otro de los participantes en el evento LinuxCon 2013 que se está celebrando estos días en Nueva Orleans es Eben Upton, creador de los famosos Raspberry Pi que han conquistado a millones de usuarios en todo el mundo.

De hecho, Upton dio algunos datos sobre el éxito de este dispositivo, del que ya se han vendido 1,7 millones de unidades durante los 18 meses que lleva disponible.

El éxito de Raspberry Pi no solo se demuestra con esas ventas, sino con la comunidad de desarrolladores y usuarios de este dispositivo que han creado todo tipo de aplicaciones prácticas del Raspberry Pi: desde un sencillo centro multimedia hasta proyectos como el reciente Coder que está desarrollado por Google y que convierte al RPi en una plataforma de aprendizaje para desarrollo web.

Raspberry Pi con Wayland

La capacidad del Raspberry Pi parece no tener límites, e incluso es partícipe de los últimos esfuerzos en el propio desarrollo de importantes componentes del escritorio como Wayland, que ya es posible hacer funcionar sobre este tipo de equipos. A continuación, el vídeo de la conferencia de Eben Upton: