Echando un vistazo a Ubuntu Touch Developer Preview

Los responsables de Engadget han tenido acceso preliminar a la esperada Touch Developer Preview, la versión de Ubuntu para smartphones y tablets que permitirá a los usuarios de los Nexus 4, Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10 probar la propuesta de Canonical directamente en sus pantallas.

El resultado de esas pruebas es concluyente: Esta Touch Developer Preview está aún muy verde, y por ejemplo no es posible reproducir archivos de audio o importar contactos de otras cuentas, dos de los detalles que han destacado en las pruebas los redactores de este medio para dejar claro que a Ubuntu for phones y a Ubuntu on tablets -las dos plataformas que se pueden probar con esa versión preliminar- les queda mucho camino por recorrer.

En las pruebas con un Nexus 10 no obstante también dejan buenas sensaciones, como las características de funcionamiento del HUD, la galería de fotos o los vídeos, que sí parecen reproducirse sin problemas. Ahora solo queda por ver si los desarrolladores se ven tan atraídos por el proyecto como espera Canonical. Os dejamos con el video que han publicado en Engadget, y con una galeria de imágenes.