El kernel Linux 3.10, disponible

Kernel Linux 3.12

Linus Torvalds anunció ayer que el nuevo kernel Linux 3.10 ya está disponible para todos los usuarios, que pueden descargarlo para compilarlo y usarlo en sus respectivas distribuciones ya mismo.

Como suele ser habitual, hay numerosos medios que cubren con detalle esta noticia, pero solo hay algunos realmente relevantes en los que se detallan las novedades del kernel para los interesados en ahondar en esa información. El trabajo de The H Open es especialmente destacable, y como suele ser habitual separan su análisis del kerne Linux 3.10 en cuatro largos artículos separados por temáticas.

También ofrecen un buen resumen en tres partes en un post único, aunque destacan en su anuncio que la introducción de Bcache -para mejorar el rendimiento de las unidades SSD- o el soporte de los aceleradores de vídeo en los nuevos chips gráficos AMD Radeon están entre los principales atractivos del nuevo núcleo. En Phoronix también destacan esas mejoras y el soporte mejorado de Intel Haswell, por ejemplo.

Hay mucho, muchísimo más en este nuevo núcleo que sigue demostrando la evolución de este componente esencial de cualquier distribución GNU/Linux, así que a disfrutar de toda esa información. Y por si os aburrís, ahí va otra fuente destacada: KernelNewbies.