El kernel Linux 3.10, disponible

Kernel Linux 3.12

Linus Torvalds anunció ayer que el nuevo kernel Linux 3.10 ya está disponible para todos los usuarios, que pueden descargarlo para compilarlo y usarlo en sus respectivas distribuciones ya mismo.

Como suele ser habitual, hay numerosos medios que cubren con detalle esta noticia, pero solo hay algunos realmente relevantes en los que se detallan las novedades del kernel para los interesados en ahondar en esa información. El trabajo de The H Open es especialmente destacable, y como suele ser habitual separan su análisis del kerne Linux 3.10 en cuatro largos artículos separados por temáticas.

También ofrecen un buen resumen en tres partes en un post único, aunque destacan en su anuncio que la introducción de Bcache -para mejorar el rendimiento de las unidades SSD- o el soporte de los aceleradores de vídeo en los nuevos chips gráficos AMD Radeon están entre los principales atractivos del nuevo núcleo. En Phoronix también destacan esas mejoras y el soporte mejorado de Intel Haswell, por ejemplo.

Hay mucho, muchísimo más en este nuevo núcleo que sigue demostrando la evolución de este componente esencial de cualquier distribución GNU/Linux, así que a disfrutar de toda esa información. Y por si os aburrís, ahí va otra fuente destacada: KernelNewbies.

4 opiniones en “El kernel Linux 3.10, disponible”

  1. Hola picajoso:

    Ahora que se toca el tema de que el Kernel 3.10 mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas de AMD, me acordé de una mala noticia que publicaste hace más de seis meces acerca de que AMD cerraba la sección encargada de enviar los parches al Kernel Linux para optimizar el rendimiento de sus microprocesadores.

    ¿Se ha sabido algo nuevo sobre este tema, han recapacitado? ¿Sabes si la nueva generación de microprocesadores FX 8300, 6300 y 4300 están optimizadas para Linux?
    Saludos

    1. No sabría decirte Luis, no he vuelto a oír nada del tema, pero afortunadamente en temas como el kernel ya ves que hay mejoras en drivers constantemente y aunque puede que tarde un poco, ese soporte para los nuevos micros debería estar muy cerquita.

      Saludos!

  2. Picajoso, el pacajoso que estaba antes en MuyLinux. Saludos de un admirador. Seguiré este blog solo por eso.

    Pregunta: ¿se sabe alguna forma de instalar con debs facilmente en Ubuntu 13.04?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *