El kernel Linux 3.11 llegará pronto. Su nombre en clave: «Linux for Workgroups»

Windows 3.11

Linus Torvalds anunció ayer domingo la disponibilidad de la primera versión candidata del nuevo kernel Linux 3.11, que según el creador del kernel ha podido disfrutar de un ciclo de fusión de parches algo más tranquilo que las anteriores versiones.

El nuevo núcleo de nuestro sistema operativo tendrá menos commits que el 3.10 (probablemente menos novedades), pero aún así se han añadido más líneas de código que en la anterior iteración.

Lo más curioso sin embargo es el nombre en clave que han elegido para la versión: El kernel Linux 3.11 es «Linux for Workgroups», en clara referencia –con un toque de ironía– a aquel mítico Windows for Workgroups 3.11 que se lanzó en noviembre de 1993 y que ofrecía soporte de redes de forma nativa, siendo una pequeña revisión del no menos mítico Windows 3.1.

Bien por los desarrolladores de Linux y por ese singular sentido del humor que honra a otros productos que con sus luces y sus sombras han marcado época en la historia de la informática.

4 opiniones en “El kernel Linux 3.11 llegará pronto. Su nombre en clave: «Linux for Workgroups»”

  1. Ahhhh, pues creía que era, porque Samba, ahora, por fin,
    funcionaria…Habrá que esperar; porque como no les sale de los cojones
    hacer un GUI NFS para los que, aunque parezca ciencia-ficción, tenemos 6
    clientes Ubuntu/Linux en una casa normal y corriente, (el único que se
    supone que es geek soy yo),ya sería hora que los señores jefes de TODAS
    las distros intentaran hacer que nos pudieramos comunicar en red en
    linux como pretendemos con Windows.Porque de nada sirve que yo le
    coma la cabeza a mis amigos, si despues me preguntan, y les tengo que
    decir que el protocolo para que se conozcan varios PC’s con Linux, es
    SAMBA.

    1. Nada tiene que ver con nada en tu comentario. Samba es un excelente desarrollo de software sobre un diseño de protocolo que un principio era muy malo. Vaya mérito que tiene la gente de Samba que por años se ha comido la cabeza haciendo ingeniería inversa para poder replicar el protocolo SMB/CIFS de Microsoft fuera de Windows.

      Sabías que incluso Microsoft tuvo que pedir ayuda a los dearrolladores de Samba porque en su momento ni ellos tenían bien documentado su protocolo, cosa que sí había hecho la gente de Samba mediante ingeniería inversa?

      Por otra parte, es cierto que no hay un protocolo de compartición de archivos a lo Windows en Linux, pero hay muchísimas alternativas de compartición que en Windows es muy difícil de hacer funcionar de forma transparente (nfs, sshfs, webdav, etc.).

      No pretendas que Linux se comporte como Windows, si no, siempre te sentirás incómodo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *