Elementary OS Luna disponible al fin, preciosista como pocas

elementary OS

Los responsables de este proyecto llevan muuucho tiempo dándonos pequeños avances de lo que sería elementary OS Luna. Meses y años han transcurrido desde que apareciera la primera versión de ese proyecto –abril de 2011–, ahora mucho más pulido en la, por fin, versión final de elementary OS Luna.

Esta distribución basada en Ubuntu lleva destacando desde el comienzo por su atención al detalle. Muy similar en muchos apartados al diseño de Mac OS X, elementary OS Luna cuenta con una interfaz sencilla y limpia que apuesta por la claridad. Además, trata de ofrecer aplicaciones integradas al máximo con el sistema.

Entre esas aplicaciones están Music, Midori, Empathy, Geary, Shotwell y la gestión de actualizaciones. Hay otros componentes importantes, por supuesto: el entorno de escritorio Pantheon cuenta con varios elementos como el gestor de sesiones basado en LightDM, WingPanel como panel superior, Slingshot como lanzador de aplicaciones o Plank, el dock basado en Docky.

El equipo de elementary OS lo explica todo en un fantástico post en el que hacen un recorrido por todo lo que ha ocurrido durante el transcurso de estos meses y como aquel proyecto original se ha convertido en elementary OS Luna.

Podéis descargar y probar la distribución con los enlaces mostrados en la página oficial del proyecto, donde también animan a donar 10 dólares al proyecto y agradecer así de forma tangible el esfuerzo de unos desarrolladores que han trabajado muy duro en esta versión. Veremos si elementary OS ha corregido todos los defectos que presentaba Jupiter.

8 opiniones en “Elementary OS Luna disponible al fin, preciosista como pocas”

    1. yo la estoy probando, yo de velocidad y rendimiento la veo cómo ubuntu 13.04 más o menos, no va tan fluido cómo con lubuntu o xubuntu, es un gnome 3 modificado lo que lleva.

  1. ¿en que versión de ubuntu está basado? más que nada para cuando te bajes algún programa privativo cómo skype, spotify, plex etc… saber que versión descargar.
    Edito: vale ya lo vi, está basado en ubuntu 12.04 LTS

  2. Llevo utilizando «Elementary OS/Luna» desde la Beta 1 (no como SO principal, sino como «otros usos») y me parece una distribución fantástica.
    Fácil de instalar, de utilizar, compatible a nivel software y hardware con un gran número de opciones (es lo que tiene estar basada en Ubuntu), fácil de configurar, etc, etc, etc…
    Desde luego, si tuviera que iniciar a alguien en esto del Linux, sería mi primera opción, antes incluso que un ubuntu «clásico».
    Y para el usuario típico, que navega, ve videos, Facebook y cosas similares tiene también todo lo que necesita, hasta es compatible con Steam de Valve, … 😉 (aaaa jugar!!!!!)

    En cuanto al consumo de recursos, la llevo ejecutando en varias máquinas virtuales desde hace un año y se comporta como una campeona (incluso con efectos 3D de escritorio) con 1 GB de RAM y cosas así; estoy deseando recuperar mi máquina física (es una laaaaarga historia) para poder instalarla definitivamente en un equipo que pueda llamar «mio» 🙂

    Igual no soy muy imparcial, pero vamos, un «Must». 🙂

    PD: Teniendo en cuenta la de buenos ratos que me ha dado… será cosa de pasar por caja. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *