¿Es este el smartphone Ubuntu Edge?

Hace unos días Canonical registró la marca Ubuntu Edge, y los analistas comenzaron a elucubrar las posibles correspondencias de esa marca. ¿Sería el nuevo smartphone de Ubuntu? ¿La versión de Ubuntu universal para escritorio y dispositivos móviles? ¿Un diseño de referencia para fabricantes de smartphones basados en Ubuntu?

Sea lo que sea, ese anuncio se ha visto acompañado recientemente de la filtración de varias imágenes perdidas en el sitio web oficial de Ubuntu –ahora ya retiradas– que parecen hacer precisamente referencia a ese smartphone basado en Ubuntu.

Canonical ya ha anunciado que lanzará 4 modelos de dispositivos móviles basados en Ubuntu en el comienzo de esa disponibilidad, y este diseño podría corresponderse con uno de esos modelos de referencia iniciales. Desde luego, las líneas hacen honor a ese calificativo «Edge», y ahora solo queda esperar para confirmar si estos diseños son simplemente bocetos internos de Canonical sin demasiada relevancia o realmente ese diseño diferencial tiene algo que ver con la propuesta final de Canonical y sus partners.

2 opiniones en “¿Es este el smartphone Ubuntu Edge?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *