Fedora 19 Alpha disponible, GNOME 3.8 protagonista

Fedora 19 Beta

Aunque se trata de una versión muy preliminar, seguro que muchos estáis interesados en probar Fedora 19 Alpha, la primera edición de la nueva versión de la distro respaldada por Red Hat, que llega después de un pequeño retraso.

En esta edición ya encontramos algunas de las ventajas que quieren ser protagonistas en Fedora 19 final, tales como GNOME 3.8, Plasma Workspaces 4.10, y Mate Desktop 1.6 como entornos de escritorio por defecto.

Otra de las novedades importantes para desarrolladores es el llamado Developer’s Assistant, un conjunto de plantillas, ejemplos y componentes base para comenzar a desarrollar, y que además permite publicar el resultado directamente en GitHub. El soporte a lenguajes y plataformas como node.js, Ruby 2.0.0 (se presentó en febrero), o Scratch -un lenguaje de programación destinado a entornos educativos- son algunas de las herramientas adicionales.

Hay muchos más aspectos interesantes de Fedora 19 Alpha que podéis consultar en el anuncio oficial, y ya podéis descargar en la web oficial del proyecto, o bien en alguno de los siguientes enlaces proporcionados por Distrowatch:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *