Fedora 19 Alpha sufre su primer retraso, roadmap modificado

Fedora 19 Beta

Los usuarios de Fedora ya tuvieron que sufrir numerosos retrasos con Fedora 18, que apareció 2 meses después de la fecha prevista inicialmente, y parece que los problemas de este tipo siguen asolando a esta distribución, puesto que Fedora 19 Alpha también se ha retrasado una semana y no llegará hasta el 23 de abril.

La razón es la existencia de problemas con el soporte UEFI que están dando bastante trabajo a los desarrolladores. Este retraso ha hecho que el resto de la hoja de ruta o roadmap de la distribución se modifique, de modo que el planning queda así:

  • 23 de abril de 2013: Fedora 19 Alpha
  • 28 de mayo de 2013: Fedora 19 Beta
  • 2 de julio de 2013: Fedora 19

Eso, por supuesto, si todo va bien, pero como dicen en Phoronix, sería extraño que no sucediesen más cosas que volviesen a provocar nuevos retrasos. De todos modos, y como solemos decir, lo importante es que la distribución salga lo más perfecta posible, así que toca armarse de un poquito de paciencia. Además, la lista de características es de lo más nutrida, así que se perdona todo.

2 opiniones en “Fedora 19 Alpha sufre su primer retraso, roadmap modificado”

    1. Además de verdad. A mi me encanta Red Hat, pero la última versión de Fedora ha sido un desastre que ha espantado a muchos, incluido a mi.

      Podía haber seguido con Fedora 17, pero al final me decanté por cambiar a OpenSuse y después de un mes la verdad es que no estoy del todo contento.

      Quiero mi Fedora de vuelta, que si bien siempre ha tenido muchos bugs, al menos las versiones 14, 15, 16 y 17 tuvieron el tema lo suficientemente bajo control como para que no fastidiara la experiencia de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *