Fedora 19 Beta disponible, al gato de Schrodinger le gustan las impresoras 3D

Fedora 19 Beta

Los desarrolladores de este proyecto han anunciado la disponibilidad de Fedora 19 Beta, la segunda edición preliminar (antes tuvimos una Alpha) de una distro que tiene como nombre en clave «Schrödinger’s Cat» y que llega con novedades importantes, y algunas de ellas muy curiosas.

Uno de los aspectos importantes de la distro vuelve a ser el de su papel como campo de pruebas de Red Hat Enterprise Linux, y en este sentido contamos con Virt Storage Migration, OpenStack Grizzly, systemd Resource Control y un sistema de creación de puntos de restauración que podremos recuperar más tarde.

Además hay unas cuantas herramientas de desarrollo y de creatividad, como el llamado Developer’s Assistant, la plataforma OpenShift Origin, el soporte de Node.js y, atención, el soporte de impresoras 3D con la inclusión de herramientas diversas para sacar partido de esta disciplina.

Y por supuesto, en Fedora 19 Beta encontraremos los últimos entornos de escritorio: GNOME 3.8, KDE 4.10 o MATE 1.6, además de los tradicionales Spins con todo tipo de variantes que ya podéis descargar desde el sitio web oficial del proyecto, así como consultar más información en las notas oficiales de la versión.

Un comentario en “Fedora 19 Beta disponible, al gato de Schrodinger le gustan las impresoras 3D”

  1. Lo estoy usando y no puedo estar mas a gusto, al principio instale el gnome-classic (sin actualizar el sistema) y el gdm/gnome no arranco mas, luego instale lxdm y xfce efectue el yum update y volvio a funcionar gnome.

    El instalador anaconda es un poco raro, no me dejaba usar particiones ya creadas, solo dejaba eliminar y crear otra nueva, pero al final todo bien. Me parece una muy buena distro para los que quieren lo ultimo y no quieren renegar con archlinux ademas tenes muchas herramientas que te facilitan la vida.

    Ademas gnome tiene un video de presentacion interesante. A Kde no le vendria mal uno. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *