Firefox 19 llega con visor de PDFs integrado y habilitado por defecto

Los responsables de Mozilla han anunciado la disponibilidad de Firefox 19, la última versión de su navegador web que además de integrar nuevas características por defecto también corrige varias vulnerabilidades de seguridad críticas.

En las notas de la versión destacan la principal novedad para los usuarios: la integración ya final y completa de PDF.js, el visor JavaScript de documentos PDF que está habilitado por defecto al fin en esta versión. Este visor ya había hecho su aparición en versiones preliminares, pero había que activarlo manualmente. Uno de los objetivos que Mozilla persigue con esta característica es evitar la exposición de los usuarios a documentos PDF maliciosos que explotan plugins de terceras partes para los lectores de documentos PDF.

Otra mejora interesante -aunque deshabilitada por defecto- es la inclusión de la llamada Remote Web Console, aún en estado experimental pero que permite conectar aplicaciones web de Firefox para Android y Firefox OS y que permite interactuar con ellas desde la instalación de Firefox en un PC o portátil convencional.

Y como decíamos, tan importantes -o más- que esas mejoras son las correcciones que permiten tapar varios agujeros de seguridad críticos en Firefox. Tenéis todos los datos sobre las vulnerabilidades parcheadas en las citadas notas de la versión, y podéis descargar Firefox 19 para Windows, Mac OS X y por supuesto para Linux desde la página oficial de descarga del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *