Fuduntu se despedirá con Fuduntu 2012.3

Fuduntu

Noticias sorprendentes de Fuduntu, una distribución que hace pocos días anunciaba una última revisión, Fuduntu 2013.2, llena de novedades y de características interesantes para los amantes del escritorio GNOME 2. Resulta que sus responsables de esta distro han anunciado que dejarán de desarrollar Fuduntu y que han «votado para establecer el final de la vida de Fuduntu Linux«.

Parece que los problemas con el desarrollo han forzado la toma de esta decisión, y uno de los representantes de esta distro, Lee Ward, ha indicado que una de las razones adicionales para esa decisión ha sido que «el soporte para GTK2 se ha decrementado de forma dramática. Debido a ello, aplicaciones que usan GTK2 han migrado a GTK3 y las viejas versiones no se están manteniendo tanto por la existencia de errores como de fallos de seguridad«.

Así que a partir de ahora no habrá ninguna novedad en la distribución salvo las que ya estaban en desarrollo. Habrá una actualización más (Fuduntu 2012.3) con parches de seguridad, y el 30 de septiembre dejará de haber soporte.

No obstante, no todo está perdido: Ward indicó que hay algunos miembros del equipo debatiendo sobre la creación de una nueva distribución que tome parte de las ideas de Fuduntu. Veremos si llegan a alguna decisión, estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *