¿Fuiste un inocente el 1 de abril?

Half Life 4

Las empresas y medios de comunicación de Estados Unidos tuvieron ayer un día ocupado tratando de maquinar inocentadas con las que gastar bromas a todos los incautos que no se dieron cuenta de que ayer era el día de los Santos Inocentes en versión americana (April Fools’ Day). Muchas de las bromas tuvieron su origen en Google, donde sus empleados parecen tener especial afición por ese día, pero hubo algunas bromas linuxeras interesantes.

Una de ellas fue la que indicaba que Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, había terminado escuchando las críticas y sugerencias de los usuarios  y de organizaciones como la EFF y había indicado que la polémica característica de presentación de resultados online -los famosos resultados de Amazon- estaría desactivada por defecto en la próxima versión de su distribución, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

Otra igualmente simpática fue la que realizaron en Phoronix, donde nos contaron que Valve había anunciado el lanzamiento de Half-Life 4 para Linux en versión exclusiva, sin opciones para Windows o Mac OS X. Además usaría el Source Engine 2 como motor gráfico y trataban de hacer la cosa algo más seria dejando claro que aunque eso podía ser una broma, su Steam Box basada en Linux no lo es.

Y de postre, una para los que tengan ya unos añitos: es posible hacer que en nuestra terminal aparezca un vídeo en formato ASCII con el legendario Rick Astley en uno de sus videoclips. Un usuario ha creado un script Bash que lo logra para poner los pelos de punta a todos nuestros amigos linuxeros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *