GNOME 3.10 disponible, cambios por doquier

GNOME 3.10

Los responsables del desarrollo de este entorno de escritorio han anunciado la publicación de GNOME 3.10, una nueva edición que llega con mejoras en todas las áreas.

Entre las destacadas está el soporte para Wayland, que permitirá tanto a usuarios como a desarrolladores preparar el salto completo a este nuevo protocolo de servidor de ventanas que sucederá al legendario The X Window System.

También se aportan mejoras en la barra del sistema y el estado del mismo, con un área con un único menú con más información en un mismo cuadro de diálogo. Las barras de cabecera también han cambiado su interfaz para ser más dinámicas en su inclusión de todos los elementos, y contamos con nuevas aplicaciones como Bijiben –una aplicación para tomar notas que se integra con ownCloud–, GNOME Weather, o GNOME Photos, que se integra con Flickr.

Hay otras tres aplicaciones aún en fase preliminar: GNOME Music, GNOME Maps y GNOME Software –un gestor de aplicaciones propio– además de cambios en otras ya muy conocidas como Web, Contacts, Tweak Tool, Evince o Boxes. Sin duda, cambios muy bienvenidos que harán las delicias de los usuarios de este entorno de escritorio.

Podéis comprobar más detalles en el anuncio oficial y también en el post de WebUpd8 donde hacen un repaso en vídeo a esas novedades para que podáis entender esos cambios de un vistazo.