GNOME 3.8 RC disponible, versión final muy pronto

GNOME 3.8.1

Los desarrolladores de este entorno de escritorio han anunciado la disponibilidad de GNOME 3.8 Release Candidate (GNOME 3.7.92), que como ellos mismos dicen es «la última oportunidad para hacer que la 3.8 sea lo mejor posible».

Las novedades que veremos en GNOME 3.8 afectan a correcciones generales de los paquetes que existían hasta el momento pero además habrá algunas inclusiones destacadas, como la inclusión de ownCloud en GNOME (¡genial!),  la integración de una nueva herramienta para mostrar la hora en distintas zonas horarias, la integración de Photos, un gestor propio de fotografías, o el soporte de entornos multitouch gracias a XI2.

Hay una imagen LiveCD para probar esta nueva versión del entorno de escritorio, pero también podremos compilar los paquetes que componen el entorno a través de la herramienta jhbuild. Los cambios detallados podéis encontrarlos en los ficheros NEWS tanto para el núcleo del entorno como para sus aplicaciones. Se espera que el próximo 27 de marzo se produzca el lanzamiento final de GNOME 3.8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *