IBM vuelve a invertir 1.000 millones en Linux y en el soporte e impulso de su arquitectura Power

IBM Power

IBM fue la primera gran empresa en apoyar el desarrollo y uso de Linux con una inversión de 1.000 millones de dólares en diversas áreas durante varios años, apuesta que realizó en el año 2000. Ahora esa apuesta se ha vuelto a producir, y el gigante azul invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar ese desarrollo durante los próximos cuatro o cinco años.

El esfuerzo irá dirigido entre otras cosas a reforzar el papel de Linux en sus servidores Power, que se basan en chips especiales desarrollados también por IBM y que aprovechan la potencia de Linux y que están orientados a grandes empresas, donde tradicionalmente se usaban sistemas UNIX. «Seguiremos teniendo interés en Unix, pero no está creciendo tan rápido como Linux«, afirmaba Brad McCredie, vicepresidente del desarrollo de Power en IBM.

En gran parte la inversión de los 1.000 millones de dólares irán para potenciar ese desarrollo en sus centros y plantillas dedicados a la arquitectura Power. Uno de ellos está por ejemplo en Montpellier, en Francia, dode McCredie afirma que habrá una atención muy especial a ese esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *