KDE tiene nuevas mascotas: Konqui y Katie

Hace unos días los responsables del proyecto KDE convocaron un concurso para darle un nuevo aire al logo de este entorno de escritorio. Como muchos sabréis, la mascota de KDE es Konqui, un simpático dragón al que desde el proyecto querían darle un look algo más moderno.

Old Konqui, KDE mascot

El «viejo» Konqui

Pues bien, tras recibir unas 20 propuestas distintas de diversos artistas que han trabajado con Krita para ese rediseño -ese era uno de los requisitos- ya tenemos ganador. Se trata de un usuario con el alias de tysontan, que ha creado un nuevo dragón pero que también ha querido verle acompañado de una peculiar pareja e incluso de un grupo de amigos. Konqui, Katie y sus amigos son los protagonistas de un diseño simpático y alegre.

Así pues, ya tenemos nueva mascota para KDE, y a partir de ahora ese diseño servirá como base para crear todo tipo de materiales gráficos tales como avatares, fondos de escritorio y materiales promocionlales. Podéis ver todas las propuestas que concursaron aquí, y tenéis más detalles sobre este concurso en el anuncio oficial del ganador. Por cierto, aquí tenéis la creación completa:

Konqui, Katie and Friends, new KDE mascot

¡Enhorabuena al ganador!

 

Un comentario en “KDE tiene nuevas mascotas: Konqui y Katie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *