Las ROMs de Ubuntu for Phones llegan el 21 de febrero

Un anuncio ofical de Canonical ha indicado que el próximo 21 de febrero estará disponible la llamada Touch Developer Preview de Ubuntu, la primera versión de su proyecto Ubuntu for Phones.

Las imágenes de este sistema operativo móvil estarán disponibles inicialmente para el Galaxy Nexus y para el Nexus 4, dos de los móviles más populares del mercado, aunque en el caso del Nexus 4 la disponibilidad ha sido un problema desde su puesta a la venta por la fuerte demanda que ha existido.

Canonical estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra del 25 al 28 de febrero de 2013, y allí el personal disponible se ofrecerá para flashear esas ROMs en los terminales de los interesados que los lleven al stand de la compañía (81D30).

Como se indican ese anuncio, esta primera versión preliminar de Ubuntu for Phones «permitirá a los desarrolladores trasladar la plataforma a otros dispositivos«, ya que como ellos mismos destacan, en Ubuntu for Phones están disponibles una gran variedad de tamaños de pantalla y resoluciones. Así pues, es de esperar que las ROMs pronto estén disponibles en muchos más terminales que los que inicialmente propone Canonical.

El proceso de instalación y las ROMs estarán documentadas en el wiki oficial de Ubuntu, algo que se une al reciente anuncio del Preview SDK y las guías de diseño de aplicaciones para desarrolladores, que permitirán a los programadores interesados en la plataforma comenzar a desarrollar juegos y aplicaciones de todo tipo para Ubuntu for Phones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *