LibreOffice 4.0.3, más preparado para usuarios de OS X con Gatekeeper

LibreOffice

Los responsables de The Document Foundation han anunciado la disponibilidad de LibreOffice 4.0.3, la tercera edición de mantenimiento de la actual familia de versiones de la suite ofimática.

En la nueva edición encontramos más de 100 correcciones a errores presentes en versiones anteriores, pero además se ha prestado especial atención a los binarios para OS X, que ahora están firmados digitalmente por la Document Foundation y que permitirán superar el control del sistema de seguridad Gatekeeper en la última versión del sistema operativo de Apple.

Además se ha mejorado la calidad de la suite gracias a desarrollos como el de Markus Mohrhard, que ha implementado un script en Python que importa 25.000 documentos distintos y comprueba si LibreOffice se cuelga en el proceso. Esto permite a otros desarrolladores evaluar la característica de importación de la suite y permite publicar nuevas versiones probando documentos que los usuarios envían y que a ellos les causan problemas.

Podéis comprobar la lista de correcciones en las tres ediciones candidatas de LibreOffice 4.0.3 (RC1, RC2, RC3), y ya podéis descargar la suite desde el sitio oficial del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *