Linus se queda sin SSD, retrasos en el lanzamiento del kernel Linux 3.12

Intel SSD

Linus Torvalds es un firme defensor de las unidades SSD: desde que comenzó a usarlas publicó varios artículos en su blog y en su cuenta de Google+. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para él, y de hecho recientemente anunció que problemas con su unidad SSD provocarían retrasos en le desarrollo del kernel 3.12.

Torvalds está tratando de recuperar los datos de la unidad SSD y su funcionamiento habitual, pero parece que por el momento no lo ha logrado. Eso ha impedido que los últimos cambios que tenía previsto integrar en el código principal del kernel en Git –y que estaban en la estación de trabajo con esa unidad SSD– no puedan ser transferidos.

El creador del kernel Linux no ha comentado qué modelo concreto de unidad ha tenido el problema (por lo que sabemos, trabajaba con SSDs de Intel), ni tampoco cuál ha sido la causa del problema, pero sí ha indicado que en el peor de los casos completará el trabajo pendiente para el kernel 3.12 desde un portátil.

8 opiniones en “Linus se queda sin SSD, retrasos en el lanzamiento del kernel Linux 3.12”

  1. Esa es la razón por la que mi home esta alojado en un disco convencional, y solo dejo el resto de particiones en el SSD. Bueno, y el tener varias copias de seguridad en otras unidades (interna y externas). Porque los SSD fallan sin avisar y te hacen un hijo de madera. Lo mismo podría decir de encriptar las particiones y no tener al menos una copia de los datos en claro, te puedes quedar a dos velas.

  2. A ver si entendi.
    ¿Este tipo, que insulta a medio mundo cuando hacen algo que no le gusta, resulta ser tan imbécil que no hace respaldos de documentos importantes, y por eso se retrasa todo?

    Vaya, valiente gurú.

  3. Realmente estoy sorprendido. Nunca me imaginé que Linus cometiera un error tan elemental.
    Toda información sensible debe ser respaldada. Si yo fuese él me callaría la boca y le echara la culpa a otra cosa. En fin, nada, que es un poco vergonzoso.
    Con lo fácil que es crear una nube en un servidor particular. De esa manera la información se sincroniza automáticamente entre varios ordenadores y con toda la seguridad de que no te están espiando o boicoteando (hay que tener presente que existen intereses que van contra del kernel Linux así que no recomendaría usar nubes cerradas), ya que está alojada en tu propio servidor.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *