El gestor MDM de Linux Mint 15 dará soporte a WebKit y HTML5

Linux Mint 15 MDM HTML Greeter

Los desarrolladores de Linux Mint han publicado un artículo en el blog oficial en el que hablan de MDM, su gestor de inicio de sesiones, y su actual soporte de temas HTML5. Como indican en ese artículo, esto permite a diseñadores de todo tipo crear impresionantes pantallas de inicio con este lenguaje que además pueden integrar animaciones, elementos dinámicos y todo tipo de componentes que normalmente estaban reservados a diseñadores web.

En MDM se da soporte a tres tipos de greeters, esas pantallas de bienvenida que se nos presentan en el inicio de sesiones de usuario

  • GTK greeter: una simple ventana de diálogo programada con las librerías GTK que tiene un aspecto sencillo y simple.
  • GDM greeter: hace uso de un canvas y es compatible con los temas XML conocidos como temas GDM. Es el más común actualmente.
  • HTML greeter: un nuevo tipo de sistema que hace uso de WebKit y que es compatible con temas HTML5, con todas las ventajas que eso implica.

Este último greeter deja claro las posibilidades de una tecnología que sin duda hará que estas pantallas de bienvenida sean mucho más atractivas visualmente, y que se beneficien de las enormes prestaciones que nos brinda el lenguaje HTML5. De hecho, en el post original indican que la pantalla original puede ser tan curiosa que puede incluir minijuegos HTML antes del inicio de sesión, o incluir contenidos Flash o Java.

MDM 1.2 estará disponible en Linux Mint 15 e integrará este nuevo greeter con soporte WebKit y temas HTML5. Si queréis probarlo ya, MDM 1.1.x está disponible como beta, de modo que los diseñadores y usuarios interesados puedan comenzar a juguetear con él. Las instrucciones de instalación se detallan en ese post original, que explica cómo incluso podremos usar un emulador de MDM para evaluar el tema antes de ponerlo en producción y arriesgarnos a que algo falle. Una idea fantástica, desde luego, que vuelve a demostrar esa vocación de Linux Mint por innovar en la usabilidad de su distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *