Mageia 3 llega por fin a nuestras pantallas con seis entornos de escritorio diferentes

Mageia 3

Con dos meses de retraso, los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de Mageia 3 en su versión final, y han aprovechado para señalar que esta tercera versión de la distribución ya «está madura y preparada para ir al baile».

Mageia 3 llega con el kernel Linux 3.8.13 que también se utiliza en Ubuntu y cuyos parches probablemente se usarán en Mageia. Además se usa GRUB en lugar de GRUB2 por defecto, pero esa última versión del gestor de arranque también está ya disponible.

Los usuarios de la distribución podrán elegir entre cualquiera de los seis entornos de escritorio disponibles durante la instalación: GNOME 3.6, KDE 4.10.2, LXDE 0.5.5, Xfce 4.10, Enlightenment 17 y Razor-qt 0.5.2, estando todos configurados muy al hilo de las últimas versiones de cada uno de esos desarrollos.

También se han realizado mejoras en el gestor de paquetes URPMI, y a los jugones les alegrará saber que Mageia 3 llega con el cliente de Steam para Linux preparado para ser utilizado sin problemas en la distribución. Podéis informaros aún más en las notas de la versión, y podéis descargar la distro desde la página oficial de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *