Microsoft libera los programas de ejemplo de Kinect, los hace Open Source

Kinect, cada vez más Open Source

Los responsables de Kinect para Windows han anunciado que los programas de ejemplo de Kinect han adoptado una licencia Open Source, en concreto la Apache 2.0, que permite que cualquier interesado descargue el código fuente, lo reutilice y lo modifique a su antojo.

Los 22 ejemplos de código en C#, C++ y Visual Basic permitirán a los desarrolladores interesados en «meterle mano» a la plataforma Kinect a hacerlo con más facilidades. De hecho, es posible descargar el Developer Toolkit para ver el código de algunos componentes, pero esta opción es especialmente interesante para poder acceder a esos «samples» de forma rápida.

En Microsoft quieren que esa apertura de los programas logre que los desarrolladores den su feedback y sus comentarios, además de lograr actualizaciones más rápidas a través de CodePlex, un sistema similar a GitHub que notifica a los interesados cuando se produce cualquier tipo de cambio en los desarrollos.

Aunque el código fuente de los compontenes más relevantes de Kinect sigue siendo propietario, esta decisión demuestra el interés de Microsoft por atraer a más y más desarrolladores para una plataforma que va demostrando poco a poco sus posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *