Ni se os ocurra utilizar WUBI en Windows 8

WUBI

Hace una semana que aparecieron las primeras imágenes ISO preliminares de Ubuntu 13.04 que no integraban la herramienta WUBI, que hasta entonces permitía instalar cómodamente Ubuntu desde Windows. Sin embargo, problemas e incompatibilidades con Windows 8 obligaron a retirar dicho desarrollo que ni siquiera se sabe si estará disponible en Ubuntu 13.10.

Los responsables de Canonical no solo han eliminado esa opción de las imágenes de instalación de Ubuntu 13.04, sino que ahora han añadido también una advertencia en la página de descargas de Windows, y si pulsamos en el mensaje «Install from Windows» podremos ver cómo aparece un banner de advertencia en el que se indica que no se debe usar WUBI en Windows 8 o en hardware con soporte UEFI.

En lugar de eso recomiendan descargar Ubuntu 12.10 64 bits para instalarlo en una partición dedicada. La advertencia aparece tras descubrirse -y confirmarse- que hay riesgos de estabilidad y pérdida de datos que han transmitido varios usuarios de WUBI en Windows 8. Mal futuro para una herramienta que hasta ahora había supuesto una ayuda interesante para probar Ubuntu sin riesgos y cómodamente desde Windows.

2 opiniones en “Ni se os ocurra utilizar WUBI en Windows 8”

  1. Porque Microsoft se empeña siempre en poner las cosas dificiles a las distribuciones de linux, es que de verdad que no lo entiendo, estoy hasta arriba de tanto monopolio, cualquier dia pasare de Windows aunque venga preinstalado y despues ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *