OpenShot consigue la inversión buscada, llegará a Windows y OS X

OpenShot

Los desarrolladores del editor de vídeo no lineal OpenShot han conseguido su objetivo y tras lanzar la campaña de recaudación de fondos en KickStarter han logrado alcanzar la cifra buscada, 20.000 dólares.

Eso les permitirá lanzar versiones para Windows y OS X además de la actual edición para Linux, y de hecho la campaña seguirá recaudando más fondos hasta el 17 de abril. La recaudación extra servirá para implementar nuevas funciones y mejorar el rendimiento y el uso de memoria.

Uno de los cambios que se esperan de esa versión que se lanzará tras la consecución de los fondos es la integración de un nuevo motor de edición de vídeo independiente de la plataforma que lleva en desarrollo dos años. También podría implementarse una nueva característica para la línea de tiempo que será desarrollada con HTML5, JQuery, CSS y WebKit y que funcionará en todas las plataformas, además de soporte completo para la librería FFMpeg.

Se espera que una versión beta para todas las plataformas llegue en noviembre o diciembre de 2013. Esperemos que ahora que se han conseguido los fondos este desarrollo cumpla sus promesas y se convierta en una alternativa importante en este segmento.

Un comentario en “OpenShot consigue la inversión buscada, llegará a Windows y OS X”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *