Parece que Ubuntu Edge no recaudará los 32 millones de dólares

Ubuntu Edge

Tras unos primeros días en los que el ritmo de reservas fue espectacular, la campaña de financiación colectiva que Canonical puso en marcha en IndieGogo está ralentizándose de manera preocupante. El objetivo, recaudar 32 millones de dólares para poner en marcha el desarrollo y fabricación del Ubuntu Edge, parece difícil de lograr actualmente.

Aunque siempre suele ocurrir lo mismo en campañas de este tipo –los picos de recaudación de ingresos se producen al principio y al final– el ritmo de ingresos se ha visto claramente afectado por la desaparición de las primeras ofertas que eran especialmente interesantes y que permitían conseguir los futuros Ubuntu Edge a precios muy ventajosos y muy por debajo de los 830 dólares que costarán tras la campaña.

ubuntu-edge-prediccion

Han aparecido varios estudios que van registrando la progresión de las donaciones, y en uno de ellos se realiza además una predicción matemática sobre lo que se logrará recaudar teniendo en cuenta lo recaudado hasta ahora y el ritmo actual. Y según los datos que han aparecido hasta hoy, Ubuntu Edge no cumplirá su objetivo y rondará los 25 millones de dólares de recaudación.

Por supuesto, en esas cifras no se tienen en cuenta probablemente los efectos de esos últimos días en los que las recaudaciones vuelven a incrementarse, pero a día de hoy parece que el ritmo pueda llegar a animarse tanto como para recuperar el camino que se está perdiendo. Veremos qué ocurre finalmente.

6 opiniones en “Parece que Ubuntu Edge no recaudará los 32 millones de dólares”

  1. Una pregunta de ignorante sobre estos temas. ¿como va esto? ¿el dinero tu lo pagas al apuntarte? Si se decide que el proyecto no sigue adelante, ¿te lo devuelven? Si el proyecto sigue adelante pero fracasa y la empresa se arruina sin llegar a enviarlo, ¿te lo devuelven? ¿te dan algo como acreedor de la empresa?

    1. Como se trata de una campaña con monto fijo, si no se llega a los treinta y dos millones el dinero se devuelve. No sé que ocurre si no pueden enviarte el premio, pero si esto se debe a que la empresa quiebra no tienes a quien reclamar.

      En el caso de las campañas con monto flexible, el proyecto puede conservar el dinero aunque no llegue a su meta. La comisión del organizador varía según el tipo de campaña, y suele ser mayor cuando se llega al monto requerido.

    2. Depende el caso, hay unos donde, como menciona Otto, se devuelve el dinero, pero en el caso de este tema, se especifica que en el perfil del proyecto en indiegogo que de no llegar a esa cantidad se usará el dinero para fabricar sólo los móviles de menor perfil. (Hay que recordar que el objetivo del Edge es competir contra el Galaxy o iPhone, pero tambien Ubuntu va a lanzar otros móviles mas económicos).

  2. No hay necesidad de unificar nada. Este proyecto es ridiculo. Es como que se quiera inventar un auto que sirva para todo. Cada tipo de ordenador funciona mejor en un area… igual suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *