Peak y Kaon, los smartphones de Geeksphone con Firefox OS, se ponen a la venta (agotados ahora mismo)

Geeksphone

La empresa española Geeksphone ha cumplido su promesa de la semana pasada y ha comenzado a vender sus smartphones basados en Firefox OS a usuarios finales. Los Keon y Peak están orientados a desarrolladores, pero pueden ser utilizados por todo tipo de usuarios y además sus propietarios pueden actualizar el sistema operativo con compilaciones nocturnas de Firefox OS todos los días.

Tanto el Kaon como el Peak ofrecen funciones de voz, módulo UMTS y cámaras de fotos, y están claramente pensados para usuarios que quieran experimentar con este tipo de terminales y esta plataforma, a la que aún le queda mucho camino por recorrer pero que al mismo tiempo es una de las más prometedoras por su base totalmente Open Source y por su uso íntegro de aplicaciones HTML5. De hecho, no hay SDK para aplicaciones nativas como ocurre en Android o iOS.

El modelo Keon está disponible por 91 euros y se trata de un smartphone muy básico con procesador Snapdragon S1 7225AB a 1 GHz y una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA, además de una cámara posterior de 3 Mpíxeles.

El modelo Peak, más avanzado, está disponible por 149 euros, y consta de un procesador dual-core Snapdragon S4 8225 a 1,2 GHz, WiFi, Bluetooth 2.1 y una pantalla IPS de 4,3 pulgadas y resolución qHD, además de contar con una cámara de 8 Mpíxeles en la parte trasera y otra de 2 Mpíxeles en el frontal.

En el momento de escribir la noticia ambos modelos están agotados, y no se indica si se volverá a activar el stock de estas unidades en un futuro próximo, pero con el éxito obtenido seguro que ya están pensando en una segunda ronda de fabricación de estos terminales.

Un comentario en “Peak y Kaon, los smartphones de Geeksphone con Firefox OS, se ponen a la venta (agotados ahora mismo)”

  1. Buenas según el foro dicen: (cito)

    Hola a todos.

    Por el éxito abrumador que esta superando nuestras
    expectativas mas optimistas y las de nuestros Partners como la Fundación
    Mozilla, vamos a publicar esto ahora:

    Debido a la gran demanda el shop.geeksphone.com esta momentáneamente fuera de stock.

    La venta online volverá a arrancar en las próxima horas. Gracias y sentimos las molestias.

    Geeksphone Team.

    Nunca
    hubiéramos imaginado que en 4 horas nos habéis encargado la misma
    cantidad de terminales que vendimos durante el 1º año de Geeksphone.

    Gracias, tenemos que estar todos muy orgullosos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *