Pinguy OS 13.04 Beta (=Final) disponible, GNOME 3.8 a escena

Pinguy OS 13.04 Beta

Una de las distribuciones basadas en Ubuntu más llamativas de los últimos tiempos es Pinguy OS, cuyos desarrolladores han anunciado una nueva versión. Pinguy OS 13.04 Beta está basado en la última edición estable de Ubuntu. Lo curioso es que sus responsables la llaman «Beta» porque no está basada en una LTS de Ubuntu, y solo esas variantes serán consideradas «estables».

Así que no os dejéis engañar: Pinguy OS 13.04 es una versión final diga lo que diga esa etiqueta final. Y además se beneficia de la inclusión de varios paquetes de última hornada, como XBMC 13.0 Alpha o GNOME 3.8 con GNOME Shell 3.8 que son especialmente llamativos por integrar los últimos cambios del entorno de escritorio.

Como siempre Pinguy OS presta especial atención a los detalles visuales, y por ejemplo aprovecha la potencia de Docky, una llamativa configuración de Conky y una segunda instancia de Conky en la parte izquierda para acceder a diversos directorios de forma más rápida. Además se usa un tema Elementary modificado, mientras que los iconos son Faience Azur.

En la inclusión de GNOME 3.8 se han incluido algunas curiosidades como la extensión Gno-menu en lugar de Cardapio, pero también podremos usar Slingshot o la extensión del menú de aplicaciones de GNOME si las preferimos. Además integran otras extensiones para mejorar esa experiencia de usuario en diversos apartados.

En WebUpd8 han hecho un repaso interesante de esta distribución, así que si queréis más detalles podéis acudir allí (en la web oficial no han hecho anuncio alguno de momento). Y por supuesto si queréis probar Pinguy OS 13.04 Beta, podéis descargarla desde Sourceforge.

 

55 opiniones en “Pinguy OS 13.04 Beta (=Final) disponible, GNOME 3.8 a escena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *