Raspberry Pi cumple un año, y lo hace de forma triunfal

Raspberry Pi cumple un año

Los desarrolladores de Raspberry Pi han publicado un singular post en su blog oficial en el que hablan de su primer cumpleaños para celebrarlo como se merece. En realidad el Raspberry Pi se lanzó el 29 de febrero de 2012, así que como dicen ellos mismos hoy es el día más cercano a esa fecha, pero en 2016 tendrán una fiesta de cumpleaños brutal 😉

Y vaya primer cumpleaños. El Raspberry Pi se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos en electrónica de consumo en todo el mundo y en toda la historia, con un millón de dispositivos ya vendidos, con una comunidad que no para de idear nuevas formas de aprovechar este pequeño miniordenador y dando pasos decisivos para convertirse como se planteaba en la idea original que el Raspberry Pi se convierta en una herramienta educativa de primer nivel.

Como otros muchos usuarios, yo llevo ya unos meses disfrutando de mi Raspberry Pi -en mi caso y tras diversas pruebas alternativas, como centro de ocio multimedia a través de Raspbmc-, y es sin duda uno de las soluciones más originales e interesantes que he tenido la oportunidad de disfrutar en el mundo de la informática. Así que mi más sincera enhorabuena al proyecto Raspberry Pi, muchísimas felicidades, y espero que este nuevo año que comienza para ellos sea tan fantástico o más que el primero.