Llega Sabayon 11, y lo hace con soporte UEFI Secure Boot y con Steam

Los desarrolladores de esta célebre distribución basada en Gentoo han anunciado la disponibilidad de Sabayon 11, una versión que llega con muchas mejoras destacadas y que a pesar de seguir el modelo de las distribuciones rolling release en buena parte de su funcionamiento, sigue anunciando versiones importantes con cierta frecuencia.

En Sabayon 11 encontramos el nuevo kernel Linux 3.7 con el planificador de entrada salida BFQ, los entornos de escritorio GNOME 3.6.2, JDE SC 4.9.5 -aunque prometen que muy pronto tendrán disponible la actualización a 4.10), y Xfce 4.10.

Otra de las mejoras destacables es su soporte UEFI Secure Boot, lo que garantiza que podremos instalar y utilizar Sabayon 11 sin problemas en los PCs y portatiles que hagan uso de esta tecnología que Microsoft ha querido implantar en cualquier equipo que se venda con Windows 8 preinstalado. Para lograr ese soporte se han basado en el parche de Matthew Garret, que durante la instalación nos hará crear el llamado keypair de Secure Boot para que podamos iniciar el equipo con Sabayon 11, algo que comenta también este desarrollador en su blog.

Otro de los anuncios destacados de la versión es el soporte del cliente Steam en Sabayon, lo que os permitirá disfrutar del catálogo de juegos disponible en la plataforma de distribución digital de Valve de forma directa.

Tenéis más información sobre esta nueva versión de Sabayon en el citado anuncio oficial, y ya podéis descargar las distintas imágenes ISO de Sabayon 11 que ofrecen los distintos entornos de escritorio tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

(Créditos de la imagen: Sabayon Grey Logo, por 0010708740074 para DeviantArt)

Un comentario en “Llega Sabayon 11, y lo hace con soporte UEFI Secure Boot y con Steam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *