SteamOS y un futuro brillante para Linux… en consolas

SteamOS

La semana pasada Valve hizo toda una retahíla de anuncios en las que presentó algunos de los pilares básicos de su estrategia de futuro. Uno de esos pilares fue SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que será la base de las llamadas Steam Machines.

Apenas se han ofrecido detalles sobre esta plataforma, de la que en Valve indican que:

SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

Esta plataforma parece que no solo se centrará en la integración del cliente de Steam para Linux, sino que también se dieron pistas sobre otros apartados como los juegos independientes y «contenidos generados por los usuarios», sus prestaciones como sistema cooperativo y una atención especial a la música, las series de TV y las películas.

Las implicaciones que puede tener este sistema operativo –o distribución Linux, más bien– son brutales, sobre todo si como parece Valve logra introducirse de lleno en el mundo de las consolas en formato PC. Veremos si las prestaciones de esta distribución cumplen con las expectativas que todos los linuxeros –y jugones, cómo no– porque esto promete. Y mucho.

Un comentario en “SteamOS y un futuro brillante para Linux… en consolas”

  1. Pues aunque sé que no es lo mismo, lo mismo se ha dicho de Android, y no ha habido nada nuevo y mejor para linux de escritorio de parte de los fabricantes. No sé hasta qué punto el éxito de Steam OS beneficie a los que no sólo usamos las pc para juegos (que la usamos) sino para muchas otras cosas (compatibilidad con multifuncionales, con impresoras, y otros dispositivos, etc., software más comercial, etc.).
    Esto viene a colación porque me preocupan las declaraciones que han hecho los de AMD, diciendo que ven como un problema el que haya muchas distros y que eso en parte explica su dificultada para hacer drivers para linux, y que Steam OS les evitará ese problema, si así van… quién sabe si sus drivers sólo sirvan para Steam OS (que no lo creo, pero uno nunca sabe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *