Tox, la alternativa Open Source a Skype que destaca por su sencillez

Tox

Un grupo de desarrolladores de software libre llevan tiempo trabajando en Tox, un servicio de «mensajería segura para todos» que ha aprovechado las muchas suspicacias generadas por el descubrimiento del programa PRISM y de otros proyectos de vigilancia gubernamentales.

Entre las opciones de Tox están la de poder enviar mensajes –que se cifran de forma instantánea–, hacer llamadas –también seguras y gratuitas de Tox a Tox– o hacer videollamadas, también de forma segura y que de nuevo imita en cierta medida a las prestaciones de Skype y otros servicios VoIP.

El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, y tal y como explican allí:

El objetivo de este proyecto es crear un sustituto libre de configuración P2P para Skype. Libre de configuración significa que el usuario simplemente tendrá que abrir el programa y sin ninguna configuración de cuenta será capaz de añadir gente a su lista de amigos y comenzar a conversar con ellos. 

La idea es la de facilitar el acceso a este tipo de posibilidad de una forma mucho más sencilla, algo que por ahora los clientes que compiten con Skype no han logrado. Los desarrolladores de Tox indican que esta aplicación estará disponible muy pronto, pero los más impacientes pueden hacer uso del mencionado código fuente para comenzar a hacer pruebas.

6 opiniones en “Tox, la alternativa Open Source a Skype que destaca por su sencillez”

  1. Pienso que el éxito de un programa para chatear radica en gran parte en que puedas chatear con la gente que conozcas o vayas conociendo. Desde ese punto de vista, si no se hace compatible con las redes de facebook, skype u otros multitudinarios servicios la verdad es que veo difícil que pueda triunfar. Y, por otra parte, si es compatible, lo que digas o tu información va a esas redes con lo que se pierde privacidad. La privacidad tiene el coste de tener que renunciar a esas redes masivas, a ver cuántos están dispuestos a pagarlo.

    1. lo malo es que entonces es como si usaras $kype o fb ya que a ti puede que no te controlen pero si al que está al otro sí que lo controlan y ven que está hablando contigo… xD

  2. ¿No era Jitsi la alternativa? de todos modos ¿no hay más info? las llamadas son gratuitas pero ¿qué hay de las videollamadas? ¿qué tipo de correo se necesita? ¿se puede hablar sólo con usuarios de Tox?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *