Ubuntu 12.10 superará a Windows 8 en Steam

Steam en Ubuntu

Según una encuesta publicada por Valve, la adpoción del cliente de Steam por parte de la comunidad linuxera y, en concreto, ubuntera, está siendo un éxito, y de hecho más del 2% de los usuarios de Steam ya hacen uso de Ubuntu para disfrutar de esta plataforma de distribución de juegos.

No solo eso: en esa encuesta indican que Ubuntu 12.10 de 64 bits ya dispone del 0,71% de cuota, mientras que Windows 8 dispone del 0,74%. Si se cumplen las expectativas, esa distribución Linux será capaz de superar por si sola al nuevo sistema de Microsoft en cuota de uso de Steam.

steam-survey

Steam dispone de una media de 5,5 millones de jugadores al día, lo que hace que al menos 110.000 de ellos sean usuarios de Linux, pero desde que apareció el cliente de Steam para Ubuntu (que también se puede instalar en otras distribuciones), el crecimiento de la plataforma está siendo notable.

9 opiniones en “Ubuntu 12.10 superará a Windows 8 en Steam”

  1. Y eso que el catálogo para Linux aún no es demasiado espectacular (al menos la última vez que le eché un ojo). En todo caso, son buenas cifras, y sobre todo buenas noticias.

    1. Tienes razón, Joseba. Me temo que se referían a Windows 8 de 32 bits, pero es un dato raro porque no sé si realmente W8 se vende en versión 32 bits (lo dudo). Con lo cual.. ¿Qué significa ese Windows 8 «sin apellidos»? Se te ocurre algo?

      1. Si que se distribuye en 32 bits, en mi trabajo lo tenemos instalado en un hp con P IV y 1 Gb de ram y funciona sin problemas. Trabajo en un SAT ADSL de una operadora y lo tenemos para hacer comprobaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *