Ubuntu 13.10 Final Beta, disponible

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Los desarrolladores de Canonical han anunciado hace unos días la disponibilidad de  Ubuntu 13.10 Final Beta, la versión preliminar que es la verdadera etapa previa a la salida de la edición estable y completamente definitiva que aparecerá el próximo 17 de octubre.

Aunque los responsables de Canonical ofrecen imágenes que van variando a diario en el repositorio de compilaciones diarias, esta edición es una especie de hito que permite comprobar cómo será en esencia la edición final cuando llegue dentro de algo más de dos semanas.

Entre los cambios destacados están la inclusión de Unity 7, xMir (una edición especial de Mir con soporte para servidores X que aún son necesarios cuando se usan controladores gráficos Open Source), Unity Smart Scopes –que van más allá de aquellos resultados preliminares de Amazon– y cambios en la experiencia de escritorio como un nuevo applet para elegir el teclado o cambios visuales en el aspecto de algunas aplicaciones.

Podéis descargar Ubuntu 13.10 Saucy Salamander Final Beta en la web oficial de Ubuntu, aquí. Tenéis más detalles sobre los cambios introducidos en el anuncio oficial y en las notas de la versión.