El fondo de escritorio de Ubuntu for phones, a tu disposición

Ubuntu Evolving Circle Wallpaper

Una de las características llamativas de la propuesta de Canonical con Ubuntu for phones y Ubuntu on tablets es la presencia de una pantalla de bloqueo dinámica en la que van a pareciendo notificaciones de mensajes y alertas. Un usuario ha querido trasladar parte de esa idea a su instalación de Ubuntu, y para ello ha creado un wallpaper dinámico que simula el aspecto visual del diseño original de Canonical.

En el caso de este fondo de escritorio, la posición de los círculos externos es aleatoria, y cambia de forma lenta variando también en sus colores -de tonos rosados a naranjas- durante el transcurso de varias horas.

Otra de las curiosidades del fondo de escritorio es el anillo de puntos blancos interior en el círculo central y principal, que actúa como un reloj que va marcando la hora con puntos blancos para cada hora que se van difuminando a medida que llega la noche según la hora del sistema.

Para instalar este componente tendremos que acudir a este PPA, y los comandos necesarios son los siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:muscovy/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install evolving-circle-wallpaper

Al hacerlo este fondo de escritorio aparecerá en la lista de fondos de escritorio disponibles en la ventana de Apariencia de la configuración del sistema, así que… ¡ya me contaréis qué os parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *