¿Ubuntu for tablets? Mañana a las 17:00, anuncio oficial

Canonical ha modificado su sitio web oficial, en la que desde hace unas horas ofrece una cuenta atrás con el mismo diseño que ya había aplicado para la cuenta atrás antes de la presentación de Ubuntu for Phones. Y todo apunta a una más que probable presentación de Ubuntu for tablets, una versión de Ubuntu específicamente adaptada a estos dispositivos.

En realidad si este es el anuncio la cosa no parece demasiado sorprendente: hace semanas que los propios desarrolladores de Ubuntu ofrecieron un método para poder instalar Ubuntu (en concreto la versión Core, con los componentes básicos) en el Nexus 7. Aunque el funcionamiento no era perfecto a pesar de la vocación táctil de la interfaz Unity, eso demostró ser un primer paso importante en la ambición de Ubuntu de convertirse en el sistema operativo universal para todo tipo de plataformas.

Puede que los desarrolladores de Canonical hayan pulido de forma especial esa integración de Ubuntu en tablets, y desde luego si es así nos encontraremos ante una más que prometedora solución cuya versatilidad podría poner en jaque a las plataformas tradicionales. Aunque claro está, para eso el apoyo de fabricantes será crucial.

Sabremos más mañana a las 17:00 horas (en España peninsular), pero Canonical está comenzando a demostrar que tiene bazas para ser al menos una alternativa muy interesante para cierto segmento de usuarios. Veremos qué nos depara esa presentación.