Ubuntu One te pedirá usuario y contraseña durante la instalación de Ubuntu 13.10

Ubuntu One

Los desarrolladores de Canonical quieren integrar lo máximo posible el uso de su servicio de almacenamiento y sincronización de ficheros online, Ubuntu One, y para ello nos preguntarán usuario y contraseña del servicio durante la instalación de Ubuntu 13.10, que aparecerá dentro de menos de dos meses.

Hasta ahora esa petición de usuario y contraseña se realizaba después de la instalación de la distribución, y era algo más bien opcional que los usuarios activaban manualmente. Pero en esta edición de Ubuntu nos encontraremos con que el servicio nos pedirá esos datos, y si no los tenemos, nos creará una cuenta de usuario con ellos.

El cuadro de diálogo presentará una opción para omitir este paso y registrarnos más tarde, así que en realidad esta decisión no es en absoluto molesta y puede ser intersante para aquellos que quieran probar el servicio o que quieran disponer de él desde el primer momento, ya que al introducir esos datos se sincronizarán esas carpetas durante la instalación de nuestra distribución.

  • MakubexUchiha

    o.O y para que carajo va a servir esa cosa? que piensan hacer con eso si la mayoría apenas instalan ubuntu lo primero que hacen es desintalar esa porquería junto con demás pendejadas que agrega canonical

    • Benji Sandoval

      “El cuadro de diálogo presentará una opción para omitir este paso”

    • Domingo Gómez

      Yo soy usuario de Ubuntu One. No me incluyo en “la mayoría”. Lo uso hasta en Windows.

    • romedario

      Pobre loco, yo tambien uso Ubuntu One y no solo en Ubuntu, tambien en maquinas con Linux Mint, Xubuntu, Windows y Android, tu susodicha mayoria estara en tu cerebro nomas.
      Narutero tenias que ser.

    • Saúl Mata

      Vaya realidad en la que vives. Soy usuario de Ubuntu One y me encanta. Tiene tantas características interesantes como sincronizar cualquier carpeta además de que da más almacenamiento en la nube que otros servicios más “populares”. En lugar de quejarte te invito a probarlo y a descubrir sus ventajas.

  • individuo7

    Me parece una mala práctica que están tomando los SO actuales.. Windows 8, OS X, Android, iOS, Chrome OS (aunque nadie lo use xD) que al iniciar te piden que vincules tu cuenta con sus servicios en la nube.. Siento que están forzando algo que debería ser natural, decisión consciente y voluntaria de cada persona.. Ademas con lo de la NSA no me quedan ganas de usar muchos servicios en la nube