Ubuntu One te pedirá usuario y contraseña durante la instalación de Ubuntu 13.10

Ubuntu One

Los desarrolladores de Canonical quieren integrar lo máximo posible el uso de su servicio de almacenamiento y sincronización de ficheros online, Ubuntu One, y para ello nos preguntarán usuario y contraseña del servicio durante la instalación de Ubuntu 13.10, que aparecerá dentro de menos de dos meses.

Hasta ahora esa petición de usuario y contraseña se realizaba después de la instalación de la distribución, y era algo más bien opcional que los usuarios activaban manualmente. Pero en esta edición de Ubuntu nos encontraremos con que el servicio nos pedirá esos datos, y si no los tenemos, nos creará una cuenta de usuario con ellos.

El cuadro de diálogo presentará una opción para omitir este paso y registrarnos más tarde, así que en realidad esta decisión no es en absoluto molesta y puede ser intersante para aquellos que quieran probar el servicio o que quieran disponer de él desde el primer momento, ya que al introducir esos datos se sincronizarán esas carpetas durante la instalación de nuestra distribución.