Ubuntu Touch llegará en su primera versión estable el próximo 17 de octubre

Ubuntu Touch Developer Preview en smartphones Android

Los desarrolladores de Canonical llevan tiempo trabajando en la versión de Ubuntu para dispositivos móviles, y uno de los miembros del equipo ha anunciado que la primera edición estable de esa versión, conocida como Ubuntu Touch –suponemos que Canonical acabará unificando nombres– llegará el próximo 17 de octubre.

Ese lanzamiento coincidirá con la disponibilidad de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, la próxima edición de la distribución que seguirá su camino en PCs de sobremesa y portátiles.

Así pues, y a pesar de que el Ubuntu Edge no llegara a buen término , los desarrolladores de Canonical siguen comprometidos con un proyecto que se podrá instalar en los dispositivos compatibles oficialmente, esto es, los Samsung Galaxy Nexus, los Nexus 4, y los tablets Nexus 7 y Nexus 10 para los que las imágenes preliminares aparecieron desde el principio.

Esperamos poder ver versiones para otros móviles poco después –aunque serán los miembros de la comunidad los que se encargarán de esas versiones–, pero lo que de momento no llegará son terminales de fabricantes que específicamente lleven preinstalado Ubuntu Touch. Según Canonical, esos smartphones no aparecerán hasta finales de 2013 o principios de 2014.